






𝐕𝐢𝐬𝐢𝐛𝐢𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝, 𝐑𝐞𝐬𝐩𝐞𝐭𝐨 𝐞 𝐈𝐧𝐜𝐥𝐮𝐬𝐢ó𝐧
El Orgullo es una ocasión para celebrar, pero también reflexionar sobre las dificultades que sigue teniendo hoy en día la comunidad LGBTIQ+. Tenemos una herramienta maravillosa como seres humanos que es la EMPATÍA, la capacidad de comprender los sentimientos de otras personas.
Esto implica, que a pesar de no estar literalmente en la piel de lxs demás, podemos entender las vivencias que les producen malestar y las situaciones de desigualdad por las que transitan.
Es hora de poner la empatía en práctica y comenzar ver a las personas, con sus experiencias, por lo que realmente son, con una actitud de no juicio y apertura.
No podemos juzgar la complejidad del ser humano, únicamente basándonos en alguna característica o categoría particular, porque somos muchísimo más que eso.
Las personas LGBTIQ+ son nuestrxs madres, padres, hijxs, hermanxs, primxs; son también nuestrxs amiguxs, compañerxs de trabajo, colegxs y esto es una realidad que siempre ha estado allí y no cambiará.
Por lo tanto si queremos una sociedad más justa, empática e igualitaria, la acción comienza en el adentro y desde cada unx de nosotrxs.
Ya me dices que te parece y si te gusta el enfoque.
Un abrazo, estoy atenta.
✍ texto : Irene @sexeducando