𝟑º 𝐂𝐇𝐀𝐊𝐑𝐀 𝐏𝐋𝐄𝐗𝐎 𝐒𝐎𝐋𝐀𝐑

COLOR: Amarillo

NOMBRE SÁNSCRITO: Manipura= “ciudad de joyas” o “asiento de gemas”.

UBICACIÓN: En la zona del plexo solar y parte alta del abdomen.

GOBIERNA: Controla y energiza el sistema gastrointestinal, el diafragma, páncreas, hígado y estómago. Energiza los intestinos, pulmones, apéndice y corazón. Mejora la calidad de la sangre, nivel de colesterol y sana el corazón afectado

SU ENERGÍA: Se relaciona con el elemento fuego que representa la voluntad de iniciar, la acción y el equilibrio, con la fuerza del guerrero espiritual.

SIGNIFICADO: Se asocia con la confianza y el deseo, el derecho de pensar, poder personal y del ego. La habilidad de tener autocontrol y humor.

DESEQUILIBRIO: Se dice que la adicción a nutrientes “energéticos” de efecto rápido (azúcares simples) revelan su desequilibrio. Se asocia con problemas digestivos, úlceras, diabetes, hipoglucemia, nerviosismo, toxicidad, parásitos, colitis y mala memoria. Influye fuertemente en la identidad y el sentido de autoestima. Los desequilibrios pueden tomar polos opuestos que van desde una baja autoestima hasta un comportamiento arrogante y egoísta.

ACTÍVALO CON:

PIEDRAS: Ojo de tigre, Ámbar, Cuarzo citrino, Topacio amarillo, Pirita

ACEITES: De bergamota, lavanda, menta, o patchuli vía olfativa o tópica en la parte alta del estómago

ALIMENTOS: Hidratos de carbono, granos enteros, legumbres o alimentos de color amarillo como miel, maíz, cereales, garbanzos, jengibre, limón.

EJERCICIOS: Ejercicios en el tórax que fortalezcan esta área. Masajes suaves en el área del estómago, descargar tensiones con algún objeto. Romper rutinas, cambiar hábitos aburridos. Disfrutar escuchando sonidos suaves/armoniosos que evoquen días con mucha luz.

AFIRMACIONES: Conecta con él (visualizandolo su color, elemento, etc.) alternando con respiraciones profundas para luego finalizar repitiendo 3 veces frases como éstas: “Doy y recibo con amor y alegría”, “Doy y recibo en total equilibrio” “Yo hago”. Mantra: RAM

✍ texto : @rosa.pinillos
☼ ilustración : @holamery

Entradas recomendadas