¿𝐐𝐮é 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐥𝐚𝐧𝐭𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐝𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐮𝐬𝐚𝐫 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐫 𝐢𝐧𝐟𝐮𝐬𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬?
 
Cuando empecé a estudiar Ayurveda, me di cuenta que las infusiones eran parte importante del tratamiento de cualquier desequilibrio. Dentro de la medicina Ayurveda, las preparaciones con hierbas y/o minerales para volver al equilibrio son muchas y muy diversas; la mayoría de ellas forman parte de los grandes tratados del Ayurveda y sus procedimientos son complejos.
 
Tanto en la prevención, como en la recuperación de muchas patologías, las infusiones son una parte sencilla y muy útil que podemos preparar en nuestro hogar, lejos de procedimientos complejos. A pesar de esto, mucha gente se confunde a la hora de prepararla, y no conoce las formas ni los tiempos.
 
Te explicaré paso a paso cómo prepararla, y en otros que vendrán podrás ir conociendo las hierbas y raíces que puedes usar para diferentes patologías y sus propiedades.
 
En la naturaleza podemos encontrarnos con plantas leñosas, es decir que tienen el tronco leñoso, serían los arbustos y los árboles, y plantas herbáceas, que no tienen tronco leñoso.
 
También hemos de tener en cuenta que para hacer infusiones podemos usar diferentes partes de una planta, dependiendo de las propiedades que queramos y también de en qué parte se concentran estas.
 
Podemos usar:
 
hojas secas y frescas
 
flores
 
raíces
 
tallo
 
corteza
 
frutos
 
semillas
 
yemas
 
Cada parte tiene una dureza distinta y por lo tanto se tiene que tener en cuenta para preparar la infusión. Además hay partes de la planta que no resisten el calor continuo y sus principios activos son destruidos.
 
En la próxima nota, te explicaré como procesar cada tipo de plantas.
 
¿Y tu, como preparas tus infusiones? Cuentanos 😉
 
✍ texto : Eliana de @3vedicas
☼ foto: @pipiamuchastegui @mili.amuchastegui de @kohl.lab Estudio Creativo
 

Entradas recomendadas