𝟐º 𝐂𝐇𝐀𝐊𝐑𝐀 𝐒𝐀𝐂𝐑𝐎

COLOR: Naranja

NOMBRE SÁNSCRITO: Svadhisthana= Svad (dulce) + sthana (tu propio hogar)

“dulce como tu propio hogar”.

UBICACIÓN: Parte más inferior del abdomen. Involucra coxis, sacro, riñones, intestinos, vejiga,

órganos reproductores.

GOBIERNA: La zona sacra, genitales, caderas y zona lumbar.

SU ENERGÍA: Viene del elemento agua y se le relaciona con la sexualidad/sensualidad y emociones. Además influye en la creatividad, desde la expresión artística hasta la resolución creativa de problemas.

SIGNIFICADO: Conectado a nuestra habilidad de sentir y aspectos relacionados a los sentimientos y sensaciones. Habilidad en aspectos sociales e íntimos. Capacidad de dar/ recibir amor y placer en una relación de pareja.

DESEQUILIBRIO: Se asocia con dolencias en espalda baja, riñones, desórdenes alimenticios, asma alergias. Con problemas menstruales/sexuales (infecciones vaginales, impotencia, frigidez, infertilidad). Con diiferentes adicciones como al juego/comida/sexo/alcohol/drogas o situaciones comunes como pensarse demasiado lo que vas a realizar, ser demasiado dramática o si te cuesta expresar emociones.

ACTÍVALO CON:

PIEDRAS: En tonalidades naranjas/amarillentas como Ágata Cornalina, Ámbar, Citrino y Piedra Luna.

ACEITES: De ylang-ylang, jara jengibre o jazmín, vía olfativa o tópica debajo del ombligo.

ALIMENTOS: Grasas saludables. Frutas/verduras de color naranja, como zanahorias, melones, mandarinas, naranjas, cocos, etc. y beber mucha agua.

EJERCICIOS: Natación, baños, bailes con movimientos de caderas: Desinhibite de las represiones aprendidas de niña y disfruta. Expresa tus emociones y mantén una sexualidad saludable. Realiza actividades creativas como pintar, dibujar, cantar o aprender a tocar un instrumento.

AFIRMACIONES: Conecta con él (visualizandolo su color, elemento, etc,) alternando con respiraciones profundas para luego finalizar repitiendo 3 veces frases como: “Crezco con la vida”, “Fluyo con la vida y sus cambios”, “Yo siento”. Mantra VAM


✍ texto : @rosa.pinillos
☼ ilustración : @holamery



Entradas recomendadas