𝟏º 𝐂𝐇𝐀𝐊𝐑𝐀 𝐑𝐀Í𝐙

COLOR: Rojo

NOMBRE SÁNSCRITO: Muladhara= Mula “raíz” + Adhara “base”

UBICACIÓN: En el perineo, entre los genitales y el ano. Abarca toda la zona desde la pelvis, hasta la punta de los pies. Compuesto por piernas, pies y cadera.

GOBIERNA: Columna vertebral, glándulas suprarrenales y todo aquello que proporciona sostén (huesos y articulaciones).

SU ENERGÍA: Viene del elemento Tierra y está asociada con la función de supervivencia, seguridad del cuerpo y puesta a tierra.

SIGNIFICADO: Se relaciona con la energía física, trae la conexión con la madre tierra y la abundancia material. Se asocia también con la confianza, seguridad y protección.

DESEQUILIBRIO: Se asocia con problemas de salud en la parte baja del cuerpo (dolor en la espalda baja, nervio ciático), fríos frecuentes o manos/pies fríos y desequilibrio de la energía física (anemia, fatiga,). Te puedes sentir sin conexión a tierra, confundida y sin la capacidad de avanzar, con depresión, apatía, miedo a enfrentar la vida diaria, sentimiento de culpa,, falta de confianza en una misma, etc.

ACTÍVALO CON:

PIEDRAS: Las rojas como rubí, jaspe rojo, coral, granate.

ACEITES: De angélica, canela, vetiver o cedro vía olfativa o tópica en pubis.

ALIMENTOS: Proteínas, tubérculos y productos de color rojo como granadas, remolacha, tomate, rábanos, cebolla morada, frijoles rojos o especies (cayena, pimentón en polvo, pimienta roja).

EJERCICIOS: De danza o baile, mima tu niña interior, camina descalza por la naturaleza. Incentiva la buena disposición, el amor, la pasión, la vida en pareja, el respeto, la tolerancia y el perdón.

AFIRMACIONES: Conecta con él (visualizando su color, elemento, etc,) alternando con respiraciones profundas para luego finalizar repitiendo 3 veces frases como éstas: “Acepto la abundancia”, “Estoy en equilibrio”, “Yo soy””. Mantra LAM

 

✍ texto : @rosa.pinillos
☼ ilustración : @holamery

Entradas recomendadas