Hola soy Ava, sanadora holística con base en la Medicina Tradicional China (MTC), especializada en salud femenina. Y hoy quiero ayudarles a conectar con la estación del año que estamos viviendo desde el punto de vista de la MTC.
 
En Primavera, el elemento de la naturaleza que predomina es la madera. Este elemento nos trae la fortaleza y la resistencia, así como la flexibilidad y la expansión.
 
En Primavera la energía creativa está a flor de piel, nuestros cuerpos y nuestras mentes se activan, se reactiva nuestro potencial y de esta forma ganamos fuerza para emprender nuevos proyectos y afrontar nuevos propósitos.
 
La energía vital que se ha conservado durante el Invierno, ahora se expande.
 
Para que esa energía se pueda expandir, hace falta que se haya reservado correctamente. Cuando las personas en Primavera notan síntomas como astenia, alergias o irritabilidad es porque su conservación no ha sido la suficiente.
 
Es el inicio del ciclo vital y el momento para depurar el cuerpo y movilizar la energía. Es un buen momento para la reproducción porque todos los mecanismos fisiológicos y energéticos comienzan a activarse para crear de algo nuevo.
 
¿Y tú, como te sientes en primavera?
 

✍ texto : Ava de @luasaludfemenina

☼ foto : de Estefania @estefania033

y Andrea de modelo  @an.fedez

Entradas recomendadas