𝐌𝐎𝐂𝐎 (“𝐟𝐥𝐮𝐣𝐨”) 𝐂𝐄𝐑𝐕𝐈𝐂𝐀𝐋
 
En consulta suelo ser muy didáctica con el tema del moco cervical. No se cuántas veces a la semana puedo repetir lo que os vengo a explicar hoy.
 
Nuestro moco va variando durante todo nuestro ciclo menstrual. ¡Nos da información valiosísima! A través de la observación de este signo podemos saber si estamos en un momento fértil o todo lo contrario, también nos advierte de posibles infecciones o desajustes. Te cuento cómo va cambiando según la fase del ciclo en la que te encuentras:
 
🌿 FASE MENSTRUAL: sangrado menstrual o lo que comúnmente llamamos “la regla” .
 
🌿 FASE PREOVULATORIA: durante esta fase empieza un período seco. En ocasiones hacia el final puede aparecer de forma tímida un moco de consistencia densa, blanquecina y pegajosa.
 
🌿 FASE OVULATORIA: Ese moco denso se empieza a convertir en un moco elástico con una consistencia y color similar a la clara de huevo. Ésto nos indica que se abre la ventana fértil.
 
🌿 FASE PREMENSTRUAL: ésta cuarta fase es muy similar a la preovulatoria. No existe moco o bien hay poca cantidad y de consistencia pegajosa.
 
Observar nuestro ciclo y aprender a leer lo que nuestro cuerpo nos dice sin duda nos ayuda a ser conscientes y por supuesto a conectar con nuestra naturaleza.
 
¿Qué te ha parecido?
¿Observas habitualmente tus cambios en relación al moco cervical?
 
✍ texto : Sonia de @comesanoyfluye
.
☼ foto : Pipi de @kohl.lab

Entradas recomendadas