¿𝐂ó𝐦𝐨 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞 𝐚𝐲𝐮𝐝𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐀𝐜𝐮𝐩𝐮𝐧𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐭𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐞𝐧𝐝𝐨𝐦𝐞𝐭𝐫𝐢𝐨𝐬𝐢𝐬?
 
Con la Acupuntura yo trato paralelamente el síntoma y la raíz. Pongo en primer lugar el síntoma porque cuando es un dolor agudo habría que eliminar o bajar su intensidad para poder trabajar mejor sobre su origen.
 
Este dolor agudo está provocado por un lado por la inflamación general que hay en los tejidos de la zona de la vida y también por esas acumulaciones de tejido desproporcionadas que llevan a la formación de masas que impiden el correcto funcionamiento de las estructuras que forman el aparato reproductor.
 
Con el tratamiento de Acupuntura podremos bajar esa inflamación (reduciendo el calor y el estancamiento) y deshacer las masas (reduciendo la humedad), ayudando de esta forma al cuerpo a fluir como un rio, a fluir sin esas ‘basuritas’ que se acumulan en su orilla cuando el agua se estanca. A través de la puntura de determinados puntos vamos a ayudar a desestancar nuestro sistema de meridianos permitiendo que el qi-xue (energía-sangre) fluyan correctamente.
 
Para trabajar la raíz nos centramos en lo emocional, que ayudará a la cura de la enfermedad o que por lo menos bajará su intensidad, reforzando la autoestima, minimizando el miedo y las inseguridades, obteniendo cada vez más consciencia de nuestro cuerpo y de nuestras emociones. Al estar más seguras de nosotras mismas, nuestro sistema simpático se relaja y el sistema parasimpático se activa permitiendo que la energía fluya.
 
Con el tratamiento con Acupuntura ayudaremos también en la formación de la sangre a través de mejorar su movimiento. El ejercicio cardiovascular también ayuda a la formación de la sangre. Aumentando el flujo sanguíneo no habrá tantos estancamientos porque ya fluye con más intensidad.
 
Como conclusión podemos mirar a esta enfermedad silenciosa como un desequilibrio interno, al cual afrontar desde una profunda conexión con nuestra esencia más primitiva y desde ahí empezar su sanación.
 
✍ texto : Ava de @luasaludfemenina
❅ dirección de arte: @an.fedez
☼ Fotografía: @estefania033

Entradas recomendadas