Play Video

Masaje abdominal

Los órganos de la zona abdominal son muy susceptibles a nuestras emociones, se bloquean fácilmente y a la larga traen problemas en el funcionamiento natural del sistema digestivo y reproductor.

Este masaje realizado de manera regular, sirve para regularizar el ciclo menstrual y aliviar sus dolores, pero también es muy efectivo para estreñimiento y disminuir tensión en la zona lumbar.

Es una técnica de masaje suave y lento pero profundo. Es importante que cada presión sea acompañada por la respiración: cuando exhalamos profundizamos en las presiones.

La postura debe ser acostada, con las piernas flexionadas, lo más cómodas posibles. Es mucho mejor si preparamos el ambiente con música relajante o tranquila, sahumerios y vela, o lo que mejor acompañe a tú relajación.

El tiempo del masaje es relativo, lo ideal sería repetir cada maniobra de 3 a 5 veces, pero es mejor que escuches a tu cuerpo, que saber mejor que nadie lo que necesitas.

Durante el masaje es muy probable que sientas dolor, por lo tanto te recomiendo que vayas regulando las presiones según tu cuerpo te indique.

Si al finalizar el masaje, te surgen emociones fuertes, como enojo, tristeza, ganas de llorar o sueño, es normal, y de hecho es muy positivo, ya que estarás liberando emociones estancadas, es lo que llamamos “Crisis de Sanación”. Por esto sugiero, que te quedes unos minutos observando lo que sucede internamente, sin juicio, simplemente respirando y liberando.

@cory.holistica

Entradas recomendadas