𝐂𝐨𝐦𝐞 𝐥𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐮𝐬 𝐡𝐨𝐫𝐦𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐧𝐞𝐜𝐞𝐬𝐢𝐭𝐚𝐧
.
Durante nuestro ciclo menstrual se produce un baile hormonal maravilloso. Nuestra salud dependerá de lo bien balanceadas que esten nuestras hormonas. Vamos, de lo bien que bailen entre ellas.
.
Si analizas cada fase de tu ciclo te darás cuenta de que cada una de ellas es única. Acompañarla con una alimentación consciente puede ser un gran paso para lograr una salud hormonal de 🔟
.
Te pongo un ejemplo: en la fase premenstrual mi cuerpo me pide azúcares. Así que aprovecho para darle frutas enteras y algunas porciones de chocolate +85%.
 
A nivel de nutrientes es el momento del ciclo donde incremento la ingesta de grasas saludables, alimentos ricos en vitaminas del grupo B cómo los cereales integrales y los frutos secos crudos, las verduras de hoja verde y las legumbres.
 
Pero hay algo más, es el momento de evitar a toda costa la carne roja, los lácteos, estimulantes (cafeína y teína), los procesados industriales y cualquier alimento pro-rentencion de líquidos que te puedas imaginar.
.
Cómo ves el tema de la alimentación y el ciclo menstrual da para mucho. ¿Te gustaría saber más? Te leo cómo siempre en los comentarios.
.
Un abrazo inmenso💜
.
Sonia
✍ texto : Sonia de @comesanoyfluye
 
☼ foto : Pipi de @kohl.lab

Entradas recomendadas