𝐀𝐮𝐭𝐨𝐞𝐬𝐭𝐢𝐦𝐚 𝐲 𝐞𝐧𝐝𝐨𝐦𝐞𝐭𝐫𝐢𝐨𝐬𝐢𝐬
 
Si hay una carencia que se extiende en el tiempo, puede marcar el desarrollo de nuestra personalidad adulta. No nacemos directamente con esos miedos, o inseguros de nuestras capacidades.
 
Esta necesidad de protección suele ser más fuerte en mujeres con poca autoestima y con poca seguridad en ellas mismas. Estas mujeres necesitan sentirse seguras y por eso su nivel de adrenalina para defenderse está siempre muy elevado.
 
Cuando los niveles altos de adrenalina se mantienen en el cuerpo durante mucho tiempo se crean tensiones y bloqueos que no permiten el flujo natural de la energía, líquidos orgánicos y sangre en nuestro organismo.
 
Nuestro cuerpo es como un rio que tiene que fluir para estar sano y si hay tensiones no fluye y aparecen ‘basuritas en su orilla’ que se traducen en nuestro cuerpo en quistes, miomas, pólipos y la propia endometriosis.
 
En la mayoría de los casos esas amenazas o situaciones de protección de nuestro organismo no son tan obvias o inmediatas, hace falta un trabajo profundo y largo para revertir nuestro estado de alerta, hace falta encontrar dentro de nosotras la seguridad y la autoestima que necesitamos sentir para estar en plenitud.
 
No hay una receta, cada persona es única y las herramientas infinitas.
 
 
✍ texto : Ava de @luasaludfemenina
❅ dirección de arte: @an.fedez
☼ Fotografía: @estefania033

 

Entradas recomendadas