𝐀𝐬𝐮𝐦𝐢𝐫 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐬𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐧𝐨𝐬 𝐡𝐚𝐫á 𝐥𝐢𝐛𝐫𝐞𝐬.

Asumirnos implica no responsabilizar al otro de algo que generamos únicamente nosotras. No asumir la responsabilidad es la vía más fácil y acomodada, hacerlo, en cambio implica un ejercicio de humildad, valor y voluntad.

Responsabilizarnos completamente y asumir el poder de decisión y creación nos abrirá la posibilidad de caminar hacia la libertad, con fortaleza, foco y dirección.

Responsabilizarnos nace en nosotras y nos devuelve la propia capacidad de afirmarnos en el mundo y ocupar nuestro lugar. Donde hay responsabilidad no hay lugar para el victimismo.

A pesar de haber estado funcionando desde la queja o responsabilizando al otro por comodidad y replicando viejos patrones es más útil y sano reconocer y asumir nuestra propia responsabilidad.

En ese gesto a veces sutil se esconde una poderosa reafirmación personal desde la que es posible construir una vida consciente y coherente desde la verdad de cada uno.

Es un hecho que cada situación que llega a nuestra vida, cada realidad en la que nos encontramos la hemos generado nosotras. Por eso, es importante ser conscientes del poder creador que tenemos a partir de la propia responsabilidad.

Me recuerdo a mi misma cada mañana que me asumo, me responsabilizo y tomo las decisiones que me hacen libre y feliz.

Es una responsabilidad que empieza hoy, aquí, ahora, nace en tu boca, en tus pies y tus manos.

✨ Te invito a asumirte, a crearte sin miedos y limitaciones.

✨ Te invito a responsabilizarte de la dirección de tú vida sin hacer cargo a nadie ajeno a ti de las decisiones que van moldeando tu camino.

✨ Siéntete libre y fuerte, capaz de hacerte cargo desde un lugar sano de la vida que vas creando.




❤ Bienvenida tú, bienvenida tu libre decisión y el asumirte desde tu responsabilidad creadora.

✍ ☼ texto y collage : Laura @l.aura.masia