𝐀𝐏𝐑𝐄𝐍𝐃𝐄𝐑 𝐀 𝐑𝐄𝐒𝐏𝐈𝐑𝐀𝐑 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐂𝐈𝐄𝐍𝐓𝐀𝐌𝐄𝐍𝐓𝐄 II
𝘓𝘢 𝘪𝘯𝘵𝘳𝘰𝘥𝘶𝘤𝘤𝘪ó𝘯
.
La toma de conciencia en cómo respiramos se llama también Prana Dharana.

Técnica: A partir de observar el aire que entra y sale por las fosas nasales, fijar un ritmo. Este ritmo consiste en que la exhalación será el doble que la inhalación. Por ejemplo, si la inhalación la realizas contando hasta dos, la exhalación será contando hasta cuatro.

Intenta mantener el ritmo respiratorio con el que te sientas cómodo y aplícalo a las respiraciones que te contaremos a continuación.

Efectos: Conocimiento de las partes que intervienen en la respiración, observación del propio ritmo respiratorio.

Precauciones: Detener la práctica ante cualquier tipo de incomodidad o malestar.


Mi impresion : Lo que me ha pasado a mi, cuando tomo conciencia de cómo inhalo y cómo exhalo, es que mi inhalación es más larga que mi exhalación y las técnicas de respiración proponen justamente lo contrario. Algunos profes de yoga me han dicho que tenía que ver con mi necesidad de energía más que con la idea de descargar.

Mi maestro lo asocia más a una forma personal de respirar y cómo esta se puede ir poco a poco entrenando hasta modificarla poniéndole un ritmo. La propuesta de inhalar más rápido y exhalar más pausadamente es una forma de poder poner en práctica esta idea de aplicar un ritmo respiratorio.

¿Cómo respiras tu?
¿Qué has notado con tu propio ritmo respiratorio?

Próximamente hablaremos de otra técnica respiratoria de limpieza.


✍ texto : Eliana de @3vedicas

☼ foto : Pipi y Mili de @kohl.lab

 

Entradas recomendadas