𝐀𝐂𝐄𝐈𝐓𝐄𝐒 𝐄𝐒𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀𝐋𝐄𝐒 & 𝐄𝐌𝐎𝐂𝐈𝐎𝐍𝐄𝐒

¿Sabías que todos hemos construido cierta toxicidad emocional a través de traumas en nuestra vida, ya hayan sido pequeños o grandes?

Un trauma es una situación en la que tenías que digerir más de lo necesario y no estabas preparado para procesarlo. Esos traumas, aunque sean pequeños se quedan atrapados en nuestra memoria celular. Y como los aromas viajan directos al cerebro, funcionan como detonantes emocionales.

El sistema límbico del cerebro es principalmente el responsable de nuestra vida emocional y controla algunas funciones como el flujo de adrenalina, nuestro comportamiento, la motivación, la memoria a largo plazo y el olfato.

Nuestro sentido del olfato está prácticamente conectado al sistema límbico, lo que significa que simplemente inhalando un aceite esencial puede tener un impacto profundo e inmediato. Esta es la razón por la que mola tanto usar aceites esenciales detrás de las orejas como perfume o sobre nuestro corazón para poder respirar sus aromas durante el día.

Un estudio de Nueva York encontró que la única manera de liberar el miedo de la amígdala (que forma parte del sistema límbico) es a través del olfato. La zona de la amígdala del cerebro está relacionada con el miedo y otras emociones importantes. ¿No te parece increíble?

Los aceites esenciales tienen el poder de cambiar la atmósfera y el estado de ánimo en cualquier habitación. Tu sentido del olfato está conectado directamente con el lóbulo límbico, que es básicamente en centro de operaciones emocional de tu ser.

Es responsable de tu estado de ánimo, de la memoria, sentimientos y emociones. El uso de aceites esenciales durante el rezo y la meditación se lleva practicando desde hace miles de años.

Los componentes de los aceites esenciales pueden trabajar para reparar y reprogramar la memoria celular.

¿Cómo los puedes usar? Difúndelos cada tarde, hazte un masaje corporal, encuentra una mezcla que te enamore y llévala como perfume sobre las muñecas, nuca y pecho

✍ texto: Gema @gema_perales
☼ video: Charlie @las_terapias_de_charlie

Entradas recomendadas